Efectos Secundarios

Efectos Secundarios


Uno de los efectos secundarios descritos con la EMTr son las convulsiones, existiendo un riesgo muy bajo, menos de uno cada 1.000 casos.

En general, se ha reportado con estímulos simples sobre áreas corticales lesionadas, infartos y otras alteraciones estructurales. Asimismo, se han presentado crisis convulsivas al realizar estimulación de un foco epileptogénico demostrado en el EEG y convulsiones en pacientes con trastorno depresivo mayor que recibían antidepresivos tricíclicos y neurolépticos. Otro de los efectos no deseados es la cefalea, la cual se presenta en un 3–10%.

Se han reportado algunos efectos transitorios en el umbral auditivo del 10% de los pacientes, por lo que se recomienda la utilización de tapones auditivos durante el procedimiento.
A veces, una persona puede sentir molestias en el sitio de la cabeza donde se coloca el imán. Los músculos del cuero cabelludo, la mandíbula o la cara pueden contraerse o hormiguear durante el procedimiento. Pueden causar dolores de cabeza leves o mareos breves.

Estudios Relacionados:

Dos estudios actuales a gran escala sobre la seguridad de EMTr encontraron que la mayoría de los efectos secundarios, como dolores de cabeza o molestias en el cuero cabelludo, fueron leves o moderados, y no se produjeron convulsiones.

Sin embargo, debido a que el tratamiento es relativamente nuevo, se desconocen los efectos secundarios a largo plazo.